Taekwondo; defensa personal adultos

técnicas prácticas para la autodefensa

Clases de Taekwondo para adultos , Defensa Personal Bogotá

El Taekwondo es el Arte Marcial de Corea, que evoluciono de las antiguas artes coreanas y hoy día es un deporte Olímpico y un método de defensa Personal, adaptado a la vida moderna que demanda un entrenamiento muy completo, tanto a nivel físico como mental. 

  • Tae;     Patada
  • Kwon; Puño
  • Do;     Arte o Metodo, Camino

Con técnicas muy prácticas para la autodefensa a través de técnicas de puño, codo, rodillas y pies, buscando bloquear algún tipo de ataque y atacando puntos vitales.

 
Te ayuda a mantener el peso ideal, mejorar la condición física, y bajar niveles de stres regulando tus emociones y Como entrenamiento mental es ideal para mejorar aspectos de superación y los desafíos de la vida diaria.

Aunque es un deporte olímpico, la Academia Zhibumi de Taekwondo  promueve su práctica como disciplina Marcial de autodefensa y  un arte para la vida, nos concentramos en un programa de autodefensa practico, y fácil de aplicar, mejorar la condición física y promover su cultura y  filosofía.

Defensa Personal;

Que puedo hacer ante una agresión o intento de atraco? suele ser una pregunta muy común de los alumnos en clase; y debemos analizar varios aspectos;

  1.  Nuestra capacidad de reacción física y mental, 
  2. Nuestro control del miedo o nervios
  3. Tipología del ataque; es un solo agresor o varios, que tipo de arma usan, en que posición estamos y me refiero a si me tienen en una situación de desventaja, 

1. Debemos estar conscientes de nuestra capacidad física, nuestra fuerza poder de ataque, velocidad etc,  de nuestro berraquera de si estamos dispuestos a romperle la cara o romperle un brazo, o incluso causarle un daño mayor, y para eso necesitamos entrenar golpeando sacos, practicado defensas, y movimientos sencillos de ataques claves.

2,  El miedo es una respuesta de supervivencia y nos dice que estamos en peligro y hacer que nuestra respiración  se entrecorte, que sintamos, temblor en la piernas por que la situación nos indica peligro de muerte y sobre  todo de sufrimiento, por eso talvez sintamos mas miedo ante un arma cortopunzante que ante una pistola, y esto es una capacidad que se debe desarrollar con practicas de respiración y situaciones de stress similares,

3. Es mejor que digan que te robaron y no que te mataron por valiente, y hay debemos analizar nuestra posición ante la agresión que ventajas tenemos, y que nos pueden robar, es importante actuar con anticipación  y estar preparado como por donde vamos, como llamamos la atención del ladrón, como podemos evitar ser atracados, y si nos roban que no sea posesiones de gran valor, y si es el caso de reaccionar debemos ser contundentes  atacar con severidad y alerta a nuestro entorno.